domingo, 31 de mayo de 2015

Eleccionesssssssss

El pasado 24 de Mayo como sabeis, se celebraron  las elecciones municipales en nuestro pais. Dichas elecciones han resultado muy importantes para determinar el próximo mapa político que se va a plasmar en España, no solo a nivel municipal, sino que es un ensayo de lo que puede ocurrir en las elecciones generales que se celebraran a final de este año.

Casi 15 días después, aún no tenemos claro que es lo que va a pasar en el escenario político municipal. Debido a los porcentajes que han sacado los partidos políticos, no hay una mayoría que permita a ninguno de ellos gobernar en solitario, por lo que es tiempo de pactos.

Hasta ahora todos hemos conocido a los dos grandes partidos que de forma alterna, han ido gobernando desde que se inició la democracia PP y PSOE, pero ahora, fruto del descontento general, han surgido nuevos partidos que, aun siendo pequeños han irrumpido con mucha fuerza en el panorama político (CIUDADANOS y PODEMOS). Estos partidos son los que ahora tienen la llave de los gobiernos en Comunidades autónomas y municipios.
Como he dicho antes, ES TIEMPO DE PACTOS. 

Vemos como surgen nuevas amistades, reuniones, fotos e incluso sugerencias de pactos, antes impensables... ¿Es lo correcto? Si es por y para el bien común SI, si obedece a intereses partidistas NO.


De lo que se haga en estos meses, van a depender las próximas elecciones y es el momento de poner a prueba las nuevas ideas y la capacidad de reacción de todos ellos. Van a ser sometidos a examen y esperemos que lo saquen con nota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario