domingo, 31 de mayo de 2015

Critica a la clase de filosofïa

Este es el primer año que he dado la asignatura de Filosofía y tengo que decir que me ha gustado bastante. Creo que el motivo de esta impresión es sobre todo por el profesor.

A pesar de que las clases han sido a primera hora y además los lunes que suelen ser ya de por sí malos, el profesor ha conseguido despertarnos e interesarnos por la asignatura. Las explicaciones y sus juegos didácticos han hecho que comprendiéramos de manera fácil y amena, el contenido de este asignatura de por sí , no es fácil.
El “paréntesis psicopedagógico” ha sido un término empleado frecuentemente para solucionar interrupciones  de una manera rápida y siempre eficaz.
Hemos tenido una gran variedad de pruebas que evaluaban como test, análisis de libros y contenido extra que hemos leído, que han sorprendido por lo ameno que han hecho el estudio de la asignatura. También hemos visto y nos ha implicado en temas de actualidad que nos han ayudado a entender la realidad social y política de este país. Desde mi punto de vista esto es tan importante como aprender otras materias consideradas “imprescindibles” y que posiblemente nos ayuden menos a enfrentarnos  a nuestro futuro.
Sin duda ésta ha sido una de mis asignaturas favoritas. Me gustan especialmente los debates de los jueves ya que nos deja opinar sobre los distintos temas. 
Creo que las demás clases deberían ser así, participativas, divertidas. No se trata de aprender sin más como grabadoras de datos.

Espero encontrarme más profesores que hagan las clases como él. No solo he aprendido muchas cosas sino que también me he divertido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario